Direccion:
Calle Colombia Nº 0187 Casilla Nº 648
Cochabamba - Bolivia.
Telefonos: 4255472 - 4252529 - 4582959
Fax: 04 - 4255472

1947
21 Junio 1947

Fundacion

El Colegio Departamental de Contadores de Cochabamba, fue fundado el 21 de Junio de 1947, como Asociación Departamental de Contadores de Cochabamba, siendo posteriormente fundador de la Federación Nacional de Contadores en fecha 13 de Julio de 1947, con la correspondiente aprobación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno. Posteriormente en el V Congreso Nacional Extraordinario de Contadores de Bolivia, reunidos en la ciudad de Cochabamba el 06 de Agosto de 1974, se acordó por unanimidad el cambio de Asociación Departamental de Contadores a Colegio Departamental de Contadores como miembro fundador del Colegio de Contadores de Bolivia, reformando su Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, aprobado por Resolución Suprema No 26134 del 20 de Octubre de 1947, de acuerdo a dicha Resolución Suprema, los Colegios Departamentales y Provinciales deben funcionar en sus sedes respectivas.

Fundacion
25 Marzo 1993

Personeria Juridica

En fecha 25 de marzo de 1993 según Resolución Suprema No 212286, fue reconocido con Personería Jurídica propia. Es una Institución Jurídica de carácter Profesional, goza de autonomía propia y no persigue fines de lucro; con el propósito de disponer con elementos humanos idóneos sujeto a un Colegio Profesional, Democrático y Participativo, cuyas funciones contables sirven para dotar de una mejor administración en el accionar de la sociedad que les circunda; así también sus labores se desarrollan para defender y promover intereses de sus colegiados otorgándoles representación, asistencia y jerarquía, acorde a la noble y digna profesión, imprescindible para las actividades, progreso del país y de la humanidad toda. El Colegio Departamental de Contadores, está conformado por Profesionales Contadores Públicos y Contadores Generales, con formación a nivel Universitario y Técnico Superior, así como: por oficinas o empresas de contabilidad y consultoras de auditoría y otras organizaciones profesionales afines de la especialidad.
El Colegio Departamental de Contadores de Cochabamba, se rige por disposiciones específicas y complementarias. La primera referida a las disposiciones legales que rigen el ejercicio profesional, según el Decreto. Supremo elevado a rango de ley No 03911en fecha 5 de Octubre de 1957, Estatuto Orgánico, sus Reglamentos, Código de Ética Profesional, Resoluciones que emanen de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias y de cualquier otra disposición interna del Colegio. Las segundas solo serán aplicables a falta de las específicas, entendiéndose como complementarias a las disposiciones, del Estatuto del Colegio de Contadores de Bolivia, el Código Civil y otras Normas concordantes.

Personeria Juridica

DOMICILIO Y DURACIÓN

El Colegio Departamental de Contadores tiene como domicilio legal en la ciudad de Cochabamba, ubicado en la Calle Colombia No. 187 entre Junín y Ayacucho, Teléfonos 4252529-4255472, con duración indefinida e indisoluble como Institución, creado para normar y controlar el ejercicio profesional, amparado por leyes nacionales vigentes al respecto.

DOMICILIO Y DURACIÓN

Mas sobre Nosotros